Se declara en disidencia Isidro Pedraza luego de no obtener candidatura

Se declara en disidencia Isidro Pedraza luego de no obtener candidatura

El exprecandidato a la gubernatura de Hidalgo dijo que continuará en las filas del PRD y respetará la decisión del CEN, aunque mostró su rechazo por el proceso interno

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD informara sobre el resultado de las encuestas, en las cuales obtuvo el triunfo José Guadarrama Márquez y por ende se convertirá en el candidato de la coalición del PRD y PT a la gubernatura del estado, el senador Isidro Pedraza Chávez se declaró en disidencia y confirmó su declinación.

En conferencia de prensa en Pachuca, el ahora exprecandidato dijo que las reglas que se establecieron en la dirigencia nacional para el proceso interno en Hidalgo fueron “trastocadas” y “no hubo equidad”.

La lucha democrática en el estado, sostuvo, no ha germinado, entre otras cosas por la falta de unidad en torno a un proyecto alternativo, donde no hay solidez en la honestidad, carente de moral ideológica y falta de visión estratégica. 

El legislador agregó que “las alianzas lastiman y debilitan lejos de sumar para fortalecer, son adhesiones que restan y dividen, esto no es lo que queremos y no voy a encabezar un proyecto con fracturas”.

A pesar de lo anterior, señaló que permanecerá en las filas del sol azteca y no romperá, dañará, cuestionará ni impugnará el resultado interno para no afectar al PRD; “el candidato que nos represente deberá estar a la altura de la competencia política; nos vemos después del cinco de junio para rescatar al partido”.

Indicó que no apoyará a Guadarrama Márquez ya que “no lo necesita” y en cambio lo hará en campañas municipales donde hay “mayor viabilidad” para obtener la alternancia, como el caso, refirió, del aspirante independiente Julio Menchaca en Pachuca y Pedro Porras en Tezontepec de Aldama.

Continuará, apuntó Pedraza Chávez, construyendo el frente opositor para que el triunfador en las elecciones tenga la obligación de rendir cuentas, cumplir lo que ofrezca y enfrentarse a la transparencia; “encontrará un bloque de fuerzas en el estado para exigirle que cumpla su compromiso, que el ejercicio de la política desde el gobierno no siga siendo negocio”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0