La próxima semana inicia la Fiesta del Libro y la Rosa

La próxima semana inicia la Fiesta del Libro y la Rosa

Organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizará los días 23 y 24 de abril; tendrá como invitado de honor a la Ciudad de México

La Fiesta del Libro y de la Rosa es un encuentro literario organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México. En su octava edición se recordará a William Shakespeare, Miguel Cervantes Saavedra y Garcilaso de la Vega.A través de diversas actividades se celebrará la vida y obra de estos tres escritores, con la finalidad de conmemorar su 400 aniversario luctuoso.

Durante este evento, que se realizará los días 23 y 24 de abril, se contará con la presencia de invitados de honor como la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia y la Ciudad de México, quien presentará al público el acervo bibliográficos que posee.

La Fiesta del Libro y la Rosa tendrá como sede el Centro Cultural Universitario, además de otros cinco lugares entre los que destacan: la Casa del Lago Juan José Arreola, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, espacios que ofrecen una mejor distribución y en donde se podrán desarrollar diversas actividades.

La coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, María Teresa Uriarte puntualizó en la importancia de que la lectura no solamente llegue a los universitarios, sino también a la población de cualquier edad y  mencionó que todo lo que se realiza es por la inspiración que provocan los alumnos.

El festival se realizará en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO el 23 de abril.

El acceso a todas las actividades será gratuito, de carácter familiar y se regalarán rosas naturales a todos los visitantes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0