Se calcinan viviendas, bomberos no tienen equipo

Se calcinan viviendas, bomberos no tienen equipo

En menos de 72 horas se quemaron cuatro viviendas en la ciudad El Salto por falta de equipamiento en el cuerpo de bomberos

El incendio desatado en la ciudad de “El Salto” dejó tres personas heridas, entre ellas una joven de 16 años de edad y dos niños.

Respecto a pérdidas materiales, cuatro viviendas se consumieron en menos de 72 horas debido a que el cuerpo de bomberos no contaba con el equipo necesario para mitigar el incendio.

El primer incendio se registró en la colonia “El Mirador”, lugar al que los bomberos acudieron, pero debido a las calles angostas el acceso fue difícil y las mangueras con únicamente 30 metros de distancia no lograron aminorar el fuego, por el contrario se extendió a la segunda vivienda mientras se consumía la primera.

El camión de bomberos solo tiene la capacidad de almacenar mil 200 litros de agua, razón por la que llamaron a una pipa para auxiliar al cuerpo de bomberos, sin embargo, la tercera vivienda se calcinó.

En la última vivienda las pérdidas fueron parciales, ya que el fuego pudo ser controlado con baldes de agua que proporcionaron los vecinos de la región.

Derivado del incendio, tres personas resultaron con quemaduras, dos niños que fueron atendidos en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de El Salto y al Hospital de Durango fue trasladada una joven de 16 años de edad, quien presentaba quemaduras en el rostro y extremidades

Algunos bomberos mencionan que de haber tenido el equipo suficiente las viviendas no se habrían calcinado de esa manera.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0