Se apagó el fuego en el Maracaná; Tokio toma la estafeta

Se apagó el fuego en el Maracaná; Tokio toma la estafeta

Tokio tendrá la oportunidad de mostrar su grandeza tecnológica al mundo  en 2020

Río de Janeiro se despidió del mundo en medio del recuerdo de su pasión por el deporte para entregar la estafeta a Tokio, quien en el 2020 tendrá la oportunidad de mostrar su grandeza tecnológica con los Juegos Olímpicos.

Atrás quedó la alegría br, la cultura que hace única a Brasil y desde luego el calor de su gente que dio abrigo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Los deportistas que son la razón de ser de estos juegos, pisaron por última vez la cancha del estadio Maracaná bajo el estilo de la intérprete Carmen Miranda y; México no fue la excepción en donde María del Rosario Espinoza dejó parte de su historia al conseguir su tercera medalla olímpica.

Además de la gimnasta estadounidense, Simone Biles, quien se agenció cuatro medallas, entre otros competidores que dejaron sudor y esfuerzo en cada uno de los escenarios.

Los “héroes” olímpicos fueron recordados con sus mejores momentos y cada uno en el preciso instante cuando cruzó la meta. Por lo que se premió a los medallistas de maratón, el keniano Eliud Kipchoge (2:08.44), el etíope Feyisa Lilesa (2:09.54) y del estadounidense Galen Rupp (2:10.05).

Tokio 2020, ciudad que ha sido históricamente anfitriona de eventos deportivos, valora el deporte y además mostrará su infraestructura deportiva y que será de capaz de elevar al máximo el evento.

Lo auténtico de Tokio se dejó ver por unos momentos y además brindó la oportunidad de conocer su emblema, en el cual con 45 plecas interconectadas en donde se conjuga lo futurista con color índigo, “See you in Tokio” con sus grandes edificaciones que mostrarán su grandeza y poder en el 2020. Inicia la Olimpiada Río 2016-Tokio 2020.

Llegamos como invitados y nos vamos como amigos”, dijo el presidente del COI.

Con información y foto de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0