Se anuncia este mediodía el Hoy No Circula “total” para la Megalópolis adelanta Mancera

Se anuncia este mediodía el Hoy No Circula “total” para la Megalópolis adelanta Mancera

Los gobernadores de Hidalgo y Puebla insisten en que no es necesario

A unas horas de que se haga el anuncio oficial para aplicar el Hoy No Circula en todas las entidades que conforman la Megalópolis el jefe de gobierno de la Ciudad de México adelantó que va la capital del país por un Hoy No Circula “total” para sacar a diario a una quinta parte de los autos que circulan en la Ciudad de México, cuya medida será aplicada, aseguró en todas las entidades de la Megalópolis.

Miguel Ángel Mancera detalló además, que se prevé la homologación de normas para la verificación de contaminantes en vehículos, incluidos los que circulan con placas federales.

Es parte, dijo, de los acuerdos tomados en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) integrada por los gobernadores de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Sin embargo, para los titulares de Hidalgo y Puebla, Francisco Olvera y Rafael Moreno Valle respectivamente, descartaron la implementación de este programa bajo el argumento de que la calidad del aire en las demarcaciones que gobiernan es buena y no amerita esta medida.

Ante esto, la CAMe analiza a detalle el estudio entregado por los gobernadores de las entidades, para determinar los municipios que participarán en la medida y la propuesta final está por darse a conocer que será, de acuerdo a Mancera Espinosa, “actualizando y poniendo al día, normas federales, normas de Semarnat”, que parten del programa emergente de verificación vehicular.

Para tomar esta medida se contempla, además, la homologación para equipos en supervisión y tareas de toda la zona de la Megalópolis, sin dejar de lado las fuentes contaminadoras de vehículos, los inventarios de contaminantes industriales y de servicios.

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0