Se advierte focos rojos en la “mini gubernatura” de Veracruz

Se advierte focos rojos en la “mini gubernatura” de Veracruz

Una entidad con alternancia pendiente y mandatario “desprestigiado”

La entidad Jarocha cuenta, en su Lista Nominal, con 5.6 millones de votantes potenciales, es decir, sufragios cautivos que podrían derivar en fuertes diferencias ante la espera de la alternancia y el “desprestigio” que enfrenta el actúan mandatario, Javier Duarte.

“Yo pondría ahí la atención, podría haber sorpresas”, considera Javier Aparicio del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), donde además se suma la mini gubernatura por dos años, que está en juego.

Este domingo, arrancan sus campañas Héctor Yunes Landa de la coalición PRI-PVEM, y Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD de quienes se espera polaricen el voto. Sin embargo, todo indica que la mesa está puesta para este último, para cosechar los votos de castigo en contra del gobernador.

Al respecto, Alberto Aziz Nassif, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) considera que “la pelea será más fuerte” cuando los padrones electorales son más grandes, como es el caso de Veracruz, en donde además el mandatario esta deslegitimado, por lo que “será una hazaña para el PRI ganar”, advirtió.

En esta entidad, la izquierda, en la persona de Cuitláhuac García por Morena, no se le ve posibilidad alguna y este partido tendrá un retroceso en Veracruz.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0