Identifica SAT 34 empresas “fantasmas” vinculadas con Duarte

Identifica SAT 34 empresas “fantasmas” vinculadas con Duarte

El SAT ha presentado 32 denuncias ante la PGR correspondientes a 31 empresas y una persona física

A través de un informe el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se identificaron 34 contribuyentes relacionados al actual gobierno de Veracruz.

Asimismo la participación de 59 socios; en 29 empresas el representante legal es al mismo tiempo uno de los socios, también identificaron a siete que aparecen como socios en otras empresas.

Los domicilios fiscales se ubican en zonas económicas populares, 20 en Veracruz, 4 en Xalapa, 6 en Boca del Río, una en Córdoba, otra más en Coatzacoalcos y dos en la Ciudad de México.

Tan solo en el 2012 se constituyeron 15 de dichas empresas, ocho en el 2011, seis en el 2010, tres en el 2013, una en 1998 y una persona física en 2003.

Asimismo indicaron que dichas empresas declaran de manera recurrente pérdidas fiscales;  solo dos de esas empresas reportan trabajadores,  una más fue auditada y embargada en el 2013, 30 contribuyentes presentan declaraciones en cero, una se encuentra omisa y tres presentan el pago de obligaciones fiscales.

Durante el periodo 2013-2015, de estas empresas, 26 emitieron facturas a once dependencias de la administración estatal de Veracruz, de los 34 contribuyentes involucrados, se ha realizado la cancelación de 26 certificados de sello digital, lo cual impedirá la emisión de facturas correspondientes.

Se han emitido, hasta la fecha, órdenes de auditorías para 26 empresas, en 24 no se han localizado a los contribuyentes en su domicilio fiscal, en dos casos ya se inició la auditoría; también se iniciaron auditorías a tres servidores públicos de la administración estatal por discrepancia fiscal entre sus gastos e ingresos.

El SAT ha presentado 32 denuncias ante la PGR correspondientes a 31 empresas y una persona física.

Todo ello como análisis de la investigación publicada en “Animal Político” donde presuntamente existían 73 contratos con 21 empresas vinculadas a cuatro dependencias de la administración estatal por la cantidad de 654 millones de pesos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0