Santos, Nobel de la Paz 2016

Santos, Nobel de la Paz 2016

El Comité Noruego del Nobel reconoció los esfuerzos del gobierno por finalizar el conflicto armado

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, fue galardonado con el “Premio Nobel de la Paz 2016”. El Comité Noruego del Nobel destacó sus esfuerzos de acabar con más de 50 años de los conflictos armados en el país sudamericano.

“Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos”, expresó Manuel Santos, desde la residencia “Casa de Nariño”.

A través de su cuenta de Twitter también expresó:

santos

 

Por su parte, el Comité Noruego señaló que el galardón es una forma de homenaje al pueblo colombiano que “no ha perdido la esperanza de lograr una paz justa”.

El presidente de Colombia, después de cuatro años de “negociaciones”, consiguió un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC); sin embargo, fue rechazado durante el domingo pasado en el plebiscito con el 50.2% de votos negativos.

Ante el nombramiento, el líder de las FARC, Rodrigo Lodoño alias “Timochenko”, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que señala que la verdadera paz debe de estar en la calle.

1presidente-de-colombia-gana-premio-nobel-de-la-paz-2016

 

Foto: Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0