Sanders acorta ventaja de Clinton

Sanders acorta ventaja de Clinton

La encuesta colocó incluso a Sanders por encima de los principales aspirantes republicanos

Bernie Sanders recortó la ventaja que Hillary Clinton mantiene a nivel nacional en las preferencias electorales, según un nueva encuesta dada a conocer hoy, a unos días de las primarias de Nueva Hampshire, donde el senador por Vermont parece enfilarse a la victoria.

La encuesta de la Universidad Quinnipiac colocó a Clinton con un apoyo de 44 por ciento, seguida por Sanders con 42 por ciento, quién con ello redujo de manera significativa la ventaja de casi dos dígitos que la exsecretaria de Estado gozaba hasta diciembre pasado.

En un sondeo celebrado por la misma casa de estudios ese mes, Clinton apareció con un respaldo nacional de 61 por ciento, en tanto que Sanders apareció entonces con un apoyo de 30 por ciento.

“A nivel nacional los demócratas están sintiendo que ‘El Bern’ –como es llamado afectuosamente el senador Bernie Sanders- cerró la brecha de 31 puntos para empatar con la secretaria Clinton”, dijo Tim Malloy, director asistente de la oficina de encuestas de la Universidad Quinnipiac.

La encuesta colocó incluso a Sanders por encima de los principales aspirantes republicanos en un hipotético escenario como abanderado demócrata, superando por 10 puntos a Donald Trump y por cuatro puntos a Ted Cruz, y empatado con Marco Rubio.

En contraste, Clinton se impondría solo a Trump, aunque con una diferencia de cinco puntos y terminaría empatada con Cruz y Rubio.

La encuesta se realizó dos días después de las elecciones primarias de Iowa, el pasado lunes, las cuales fueron ganadas por Clinton con una mínima diferencia sobre Sanders.

A cuatro días de las elecciones de Nueva Hampshire, este próximo martes, Sanders aparece con un apoyo de 55 por ciento entre los electores demócratas en ese estado, 40 por ciento de los cuales han dado su apoyo a Clinton.

La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 2 al 4 de febrero entre 1,125 votantes registrados para votar seleccionados de manera aleatoria, y presenta un margen de error de 4.4 por ciento.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0