Martes 5 de abril empiezan sanciones del Hoy no Circula

Martes 5 de abril empiezan sanciones del Hoy no Circula

No habrá alternativa ni excepciones respecto al pago de multas

A partir del 5 de abril todos los automovilistas que infrinjan el Hoy no Circula serán multados. Hiram Almeida, secretario de Seguridad Publica en la Ciudad de México, dijo que la información de dicho programa se dio a conocer oportunamente, por lo tanto no existirá alternativa respecto al pago de multas.

De igual manera, aquellos conductores que cuenten con placas de otros estados de la república, serán sancionados si transgreden el Reglamento de Tránsito capitalino.

Tres mil 400 agentes de la Subsecretaría de Tránsito serán los encargados de vigilar que los automovilistas no circulen en los días que lo tienen prohibido, sin embargo, únicamente mil 400 policías tendrán la facultad de infraccionar, en conjunto con los equipos tecnológicos y fotomultas.

“Se van a aplicar las sanciones; es una disposición de carácter federal, pero vamos a ser muy respetuosos porque entendemos el sentido que implica, que es en beneficio para toda la gente”, puntualizó Hiram Almeida.

Derivado de la contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe),  extendió el programa Hoy no Circula a todos los vehículos en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, independientemente de su holograma, por lo que hay una restricción en la circulación por un día a la semana y un sábado al mes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0