Sancionarían a empresas por retraso en lienzo charro

Sancionarían a empresas por retraso en lienzo charro

La obra tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos

El municipio de Querétaro alista sanciones de hasta cien mil pesos a las empresas encargadas de la construcción del Lienzo Charro de la capital del Estado, reveló Hiram Villeda Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

De acuerdo con el funcionario, el retraso en la conclusión de la obra que tuvo un costo superior a los 182 millones de pesos, habría sido responsabilidad de dos firmas contratadas por la pasada administración municipal por lo que se hace necesaria una sanción.

Según Villeda las sanciones administrativas oscilarán entre los 60 y los 100 mil pesos y sostuvo que a partir del jueves próximo se dará a conocer el monto oficial.

La construcción del lienzo charro, cuya obra fue entregada el 29 de enero, de acuerdo con Villeda Rodríguez, tuvo cuatro meses de retraso, por lo que las empresas encargadas de su construcción serán sancionadas. 

“Tenemos un estimado (del monto de las sanciones), pero no quisiera comentarlo hasta que ya tengamos el número oficial. La principal estaría por encima de los 100 mil pesos, pero no quisiera dar números”, indicó. 

El titular de Obras Públicas del municipio indicó que a estas empresas Cocavus y ACSA ya se les han hecho algunas retenciones y se les ha penalizado en otras estimaciones. 

“En el finiquito posiblemente vaya un cantidad adicional”, refirió.

El funcionario estimó que la empresa Cocavus, encargada de la cubierta del Lienzo Charro, podría ser sancionada por un monto de 60 mil pesos, mientras que la empresa principal ACSA, encargada por la edificación de la estructura, podría recibir una multa cercana a los 100 mil pesos.

Villeda Rodríguez señaló que en este momento la obra se encuentra en revisión, misma que concluirá en un par de semanas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0