San Luis Potosí musical

San Luis Potosí musical

Reggae en Puerto Vallarta y el Berklee Latino regresa a la CDMX

El Octavo Festival Música Libre, presentado por el Centro de las Artes (Ceart) de San Luis Potosí, se celebrará del 18 de febrero al 18 de marzo y sonará con lírica de cámara, jazz, rock, electrónica y hasta mariachi, además como parte del Año Dual, Alemania es el país invitado.

Mientras que en los arenales jaliscienses de Puerto Vallarta, el Reggae Festival contará en su programación con el talento de Ky Mani Marley, hijo del legendario músico, guitarrista y compositor jamaicano Bob Marley, el próximo 25 de marzo.

Por su parte, el programa académico del Berklee College of Music impartido en español, conocido como Berklee Latino, regresa a la capital mexicana en el mes de junio con una serie de clínicas, clases magistrales y cursos en producción, composición e interpretación. 

El Octavo Festival Música Libre contará con variados ritmos, así como algunas clases magistrales. Entre los talentos de esta fiesta sonora, se encuentran la Camerata de San Luis, la chelista Aída Gómez, el barítono Arturo Barrera y el pianista Luis Herman, especialista en Chopin. 

También habrá una presentación con al mariachi Los Arrieros, recitales de clarinete y guitarra, un concierto de blues, clases magistrales de trombón y la conferencia “Música mexicana” a cargo de Luis Fernando Padrón.

Además, en este encuentro lírico potosino, el País Invitado de Honor es Alemania, que con el apoyo del Centro Cultural Alemán se ofrecerá el concierto sincopado de la banda Root 70 y algo de música electrónica el miércoles 9 de marzo a las 20:00 horas. Para mayor información consulta el sitio web www.centrodelasartessslp.

Respecto al Reggae Festival en Puerto Vallarta el próximo 25 de marzo, su cartel cuenta con artistas de primera línea, como los son Ky Mani Marley y su banda, el cantante y productor Kassiano, la Konfrontation Band, La Yaga y Maurice Englishman and The Profile Band. La tertulia sonora jamaiquina, dará inicio las 4 de la tarde en el centro de espectáculos Flamingos con la presentación de DJ Cossío.

Mientras que en la Ciudad de México, el Berklee Latino ofrecerá dos programas distribuidos en una semana. El primero, se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y se centrará en la composición y producción musical, mientras que el enfocado en ejecución musical se realizará del 13 al 17 de junio en la Universidad Nacional Autónoma de México. Si deseas conocer los requisitos, plazos, precios y cómo registrarte, visita www.berklee.edu/latino.  

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0