Desde San lázaro piden activar alerta de género

Desde San lázaro piden activar alerta de género

Tan sólo en los últimos 20 días han asesinado a cuatro mujeres

Diputados de Morena presentaron un punto de acuerdo para solicitar que el gobierno de Puebla declare la Alerta de Violencia de Género, debido a los recientes casos de feminicidio ocurridos en la entidad.

El diputado Rodrigo Abdala Dartigues dijo, en rueda de prensa, que tan sólo en los últimos 20 días, han asesinado a cuatro mujeres “de la manera más brutal que se pudiera imaginar”.

Comentó que, en marzo de 2016, un grupo de asociaciones civiles solicitaron al gobierno de Puebla que declarara la Alerta de Violencia de Género. Pero “no se ha hecho caso”, por ello “la necesidad de presentar este punto de acuerdo”, subrayó.

Insistió en solicitar al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, “a que declare la Alerta de Género”.

Además, dijo, que elabore una política de comunicación social con perspectiva de género y enfoque a derechos humanos, “y principalmente que se reforme la ley estatal para armonizarla con la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Comentó que, en Puebla, “de los últimos cuatro años a la fecha, se han presentado más de 250 homicidios contra mujeres, de los cuales sólo tres se han tipificado como feminicidio”.

“Todos estos datos provienen de los feminicidios de distintos municipios del estado y entre ellos están: Puebla con 95 casos; Huauchinango, 27; Tehuacán, 18; Chiconcuautla, 18; San Pedro Cholula, 11; Zacatlán, 13; Chignahuapan, 10; Atlixco, 9; Tecamachalco, 8; Xicotepec 8; San Andrés Cholula, 7; y así sucesivamente los que menos tienen”, explicó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0