Sacrificó PRI cuadros competitivos por inconformidad: Fayad

Sacrificó PRI cuadros competitivos por inconformidad: Fayad

El candidato a la gubernatura estima que en seis municipios del estado aún hay inconformidades de la militancia por las pasadas designaciones de candidatos y candidatas

Por:  Ommar Bravo

A fin de cumplir con la equidad de género el PRI Hidalgo tuvo que sacrificar cuadros competitivos, tanto hombres como mujeres, en la designación de candidatos en los municipios situación que generó mucha efervescencia de la militancia en las últimas dos semanas.

Así lo afirmó Omar Fayad Meneses, candidato a la gubernatura de Hidalgo por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, quien estimó que en seis municipios del estado aún hay inconformidades de la militancia por las pasadas designaciones de candidatos y candidatas.

“En algunos municipios fue complicado por lo que se estableció en la ley electoral, donde tiene que ir en este proceso electoral con 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres y además hubo una situación singular por el INE estableció unos criterios complicados, de ir en bloques organizándolos de mayor a menor población”, indicó.

El también expresidente del PRI en Hidalgo, dijo, siempre los procesos municipales son “muy apasionados”, pues “hay mucha efervescencia” donde existen militantes competitivos y reconocidos por su trabajo y que serían cartas fuertes para postularlos.

Sin embargo, señaló que en algunos municipios, por ejemplo, se tuvo que impulsar a una candidata mujer a pesar que había buenos cuadros varones. No obstante se tenía que cumplir, a cabalidad, con el principio de equidad.

Indicó que Alberto Meléndez Apodaca y el comité directivo estatal del partido han estado trabajando fuertemente para mediar entre los aspirantes que venían una postulación para estas elecciones de presidentes municipales.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0