Sacerdotes asesinados convivieron con victimarios

Sacerdotes asesinados convivieron con victimarios

Estaban conviviendo y tomando alcohol; el robo de 5 mil pesos derivó en el asesinato, aseguró Bravo Contreras

El fiscal general del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras informó que el robo es el principal móvil que tienen las autoridades ministeriales en el asesinato de los dos sacerdotes católicos, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz.

“En este caso víctimas y victimarios se conocían, estaban conviviendo y tomando alcohol. Y, gracias a un testigo tenemos identificados a los presuntos asesinos e incluso detalles de cómo ocurrieron los hechos“, aseguró Bravo Contreras.

El funcionario aclaró que el crimen de los curas no tiene relación con la delincuencia organizada, sino más bien con una discusión que por el consumo de bebidas embriagantes, derivó en el robo y el asesinato.

Asimismo, precisó que las primeras investigaciones determinaron que al convivir hubo una discusión qué terminó en el robo de 5 mil pesos, de un vehículo propiedad del sacerdote y de una segunda unidad que un empleado del ayuntamiento de Poza Rica prestaba a los curas.

“Tenemos ya objetivos por detectar y desde luego estaremos acudiendo a los jueces para hacer lo que conforme a derecho, pero en lo que compete a la fiscalía reiteró se descarta que los curas hayan sido objetivos de la delincuencia organizada”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0