Ruíz de Teresa encabezará Cumbre del Foro Internacional de Transporte

Ruíz de Teresa encabezará Cumbre del Foro Internacional de Transporte

Durante el evento se emitirá una Declaración Ministerial que será rubricada por las naciones participantes

 

Como reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la actual administración federal, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruíz de Teresa, encabezará la Cumbre 2017 del Foro Internacional de Transporte (FIT), donde se reúnirán Ministros de Transporte de 57 países, y será celebrada en Leipzig, Alemania, del 31 de mayo al 2 de junio.

De esta manera, México se convertirá en el primer país latinoamericano en presidir el FIT de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El jueves 1 de junio se efectuará la reunión ministerial, y el viernes 2 se llevará a cabo la sesión plenaria, donde se abordará el tema “Gobernanza en movilidad y acceso urbano” y se presentarán las conclusiones de la reunión del día anterior.

Del 3 al 7 de abril pasado, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, estuvo en París, Francia, para ultimar los trabajos de preparación de la cumbre del FIT , y dirigió la selección final entre los candidatos a Secretario General del FIT, dentro de un proceso que se ciñe a un nuevo estatuto, y cuyas reglas correspondió a México poner en práctica por primera vez.

Este comité de selección estuvo integrado por un representante del Reino Unido, Canadá y Alemania, así como por dos directivos de la OCDE y un ex secretario general del Foro.

Asimismo, Mascott Pérez coordinó la reunión del grupo de trabajo sobre Gobernanza en el Transporte, así como la del Consejo de Empresas del FIT, de cara a la cumbre de Leipzig.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0