Rosario Robles realiza gira de trabajo por Tlaxcala

Inaugura deportivo La Candelaria y el Centro de Desarrollo Urbano Comunitario en el municipio de Apizaco

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Mariano González Zarur inauguraron el deportivo La Candelaria, ubicado en el municipio de Totolac, así como el Centro de Desarrollo Urbano Comunitario en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Durante su gira de trabajo la funcionaria federal realizó la entrega simbólica de llaves y escrituras de casas en la comunidad de Santa Ursula Zimatepec, parte del programa Consolidación de Reservas Urbanas, que contempla a 270 familias en la entidad. 

En otro sentido Robles Berlanga destacó que a nivel nacional ya no se financian proyectos ubicados en zonas de riesgo, con la finalidad de evitar la expansión desordenada que se ha dado por la construcción de zonas peri-urbanas sin considerar el terreno irregular.

Por lo que la Sedatu ya trabaja en el proyecto de la nueva Ley de Asentamientos Humanos, a fin de presentarlo al Congreso para su discusión y aprobación.

Cabe destacar el 80 por ciento de los mexicanos vive en las ciudades y 60 por ciento en las zonas metropolitanas, por lo que se tiene que incorporar elementos de prevención de riesgos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0