Rosario Robles evalúa daños en Guerrero

Rosario Robles evalúa daños en Guerrero

200 viviendas sufrieron daños por las intensas lluvias

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, realizó un recorrido de evaluación de daños en el municipio Benito Juárez, tras las afectaciones por las lluvias que recientemente se registraron en el estado de Guerrero.

Al dialogar con los habitantes de las comunidades Hacienda de las Cabañas y San Jerónimo, resaltó la solidaridad y entereza con la que reaccionaron los pobladores de estas localidades e hizo un reconocimiento especial a las mujeres.

Se apoyará a la entidad con la reconstrucción de un puente, así como en la evaluación de las poco más de 200 viviendas que sufrieron daños por la corriente de agua que ocasionaron las intensas lluvias, refirió la dependencia en un comunicado.

Robles afirmó que lo más importante es salvaguardar la vida de los habitantes de la región, por ello invitó a quienes aún no acuden a los albergues a que se resguarden en estos espacios, donde tendrán el apoyo necesario para resguardarse de las lluvias.

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre DN–III, por lo que efectivos del Ejército mexicano laboran en los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Técpan de Galeana y en las comunidades El Calvario y Tetitlán.

En coordinación con los gobiernos del estado y de los municipios, elementos de diversas corporaciones también apoyan el desalojo de pobladores de las comunidades afectadas en las regiones de la Costa Grande y Costa Chica.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0