¡Rommel de Oro!

¡Rommel de Oro!

Con los resultados de la justa mundialista México tiene ya 11 plazas para Río 2016

El clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó la medalla de oro en la prueba del trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro, Brasil, donde el yucateco entonó el Himno Nacional Mexicano a capela.

Luego de superar la semifinal en el segundo lugar, el campeón panamericano abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer clavado, posición que solo abandonó en dos ocasiones. Tras su última aparición en el trampolín, Pacheco sumó una puntuación de 504.40.

La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadounidense Kristian Ipsen con 457.60. Por su parte, el mexicano Rodrigo Diego López finalizó en la decimoprimera posición con 403.60 puntos.

“Estoy muy feliz, me llevo la medalla de oro en la Copa del Mundo en Brasil, en el Preolímpico, así que estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis entrenadores, con la Conade y la Federación”, expresó el clavadista minutos antes de recibir su medalla en la ceremonia de premiación.

Con este resultado, las mexicanas sumaron dos plazas olímpicas más para un total de seis en esta Copa del Mundo, con lo que México asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con once plazas de doce posibles.

La sanción impuesta por la Federación Internacional de Natación (FINA) a la federación nacional, fue por la cancelación de Mundial de la especialidad Guadalajara 2017.

(Con información de Conade)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0