Rodrigo Medina obtiene amparo para evadir comparecencia

Rodrigo Medina obtiene amparo para evadir comparecencia

Únicamente pagó 5 mil pesos como garantía de la suspensión temporal de su audiencia

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, obtuvo un amparo para no asistir a la comparecencia en el Palacio de Justicia, así como evitar que lo obliguen a presentarse ante un juez.

La comparecencia estaba programada para hoy a las 9:00 horas en Monterrey, el exgobernador es acusado de ser el responsable de un desvío de 3 mil 600 millones de pesos.

De acuerdo con los informes del Poder Judicial de la Federación, Medina de la Cruz, únicamente pagó un monto de 5 mil pesos para que la suspensión temporal de su audiencia fuera efectuada.

El amparo no solo concedió la suspensión provisional de la comparecencia, también se protegió para no ser obligado a través de la fuerza pública a comparecer, así como no ser privado de su libertad.

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León, también vinculó a otros funcionarios de la administración del exgobernador como el extesorero Rodolfo Gómez Acosta y el exdirector del Sistema Estatal de Caminos, Víctor Martínez Trujillo; sin embargo, no utilizaron el recurso del amparo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0