No dejaremos pendientes: Eleazar García Sánchez

No dejaremos pendientes: Eleazar García Sánchez

Pachuca ha sufrido cambios constantes a los últimos años con el fin de convertirla en una ciudad de vanguardia con atractivo turístico

Más allá de un perfil y actuar político, Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, asegura que ha mantenido a lo largo de cuatro años de administración un perfil ciudadano, a través del cual ha logrado consolidar diversos proyectos en la ciudad, tales como la remodelación de la Plaza Independencia, una red de ciclovías, así como el exitoso incremento en la recaudación predial.

Consecuencia de su actuar frente al Ayuntamiento, García Sánchez fue nombrado en diciembre pasado presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), donde trabajará para lograr mejores políticas públicas en los municipios.

Usted emana de la iniciativa privada. La gente estaba esperando caras nuevas y sobre todo que no perteneciera a ningún partido político, ¿Hoy que le dice la ciudadanía?

Soy un ciudadano como todos. Y he procurado mantenerme en esa imagen, aunque, afirmativamente, el Partido Revolucionario Institucional fue quien me arropó para que tuviera esta candidatura. La verdad que tengo una excelente relación con todos los partidos y con mucha gente. Cuando no eres alguien con tanta trayectoria partidista o aferrado a un partido, te permite hacer varias cosas, en el Cabildo el 99 por ciento de las decisiones han sido unánimes, por todos los partidos. Entonces, eso habla de que ha habido comunicación, diálogo, acuerdo… y eso se traslada a la ciudadanía.

Ha habido proyectos como ciclovías, parquímetros y el Tuzobús, que son inversiones fuertes y que molestan, pero son para movilidad, ¿Es parte del nuevo rostro de la capital?

Son proyectos que son necesarios, que bajo el crecimiento que trae la ciudad: cada vez somos más, cada vez hay más autos, son decisiones que se tienen que tomar a tiempo. El tema de movilidad en cualquier ciudad del mundo es el tema número uno, es clave… La parte social, si no la atendemos vamos a tener un problema muy severo el día de mañana como sociedad, entonces es lo que le hemos apostado: la calidad de vida.

¿Obedeces a la gente o a tu partido? ¿Cuál es la obligación?

Nunca he sido parte del sistema, esa es la verdad. Soy muy respetuoso, institucional, pero estoy convencido de que aquí estoy para gobernar a todas y a todos por igual. La política está hecha para servir a los ciudadanos, no los ciudadanos a la política, y es algo que tenemos que dejar claro. Creo que hemos hecho cosas diferentes, hemos sido una administración valiente con el apoyo de la Asamblea y de todos los colaboradores.

 

Por: Verónica Jiménez
Fotos: Almicar Guerra

 

Puedes leer la entrevista completa en la edición impresa de la Revista Énfasis del mes de enero.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0