Robo, lesiones y amenazas, delitos más recurrentes en adolescentes: PGJEH

Robo, lesiones y amenazas, delitos más recurrentes en adolescentes: PGJEH

Hidalgo cuenta la Ley de Justicia para Adolescentes que desde 2008 está incluida en la Coordinación General de Atención a la Familia y a la Victima, señaló el subprocurador, Said Escudero

De acuerdo con el subprocurador del Sistema Acusatorio y Oral, Said Escudero Irra, los delitos que más cometen los menores de edad son robo, lesiones y amenazas y en un menor número asaltos.

En entrevista, luego de la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Pachuca, el funcionario destacó que este permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través del Ministerio Público, canalizar a los menores como imputados o cuando sean víctimas.

El Sistema Municipal focalizará, de una manera más clara en el distrito judicial de Pachuca, los casos en los que los niños o menores de edad, que estén en conflicto con la ley y no tengan un lugar a donde acudir o algún familiar, tengan un lugar donde ser atendidos.

“Porque a pesar de que infrinjan la ley los menores siguen siendo niños que hay que darles atención integral por parte del estado, en este caso con la sinergia que se crea en la instancia municipal seguramente va a ser de muchos resultados”.

Escudero Irra detalló que PGJ trabaja con el Sistema de Justicia Integral para Adolescentes, que entró en vigor antes que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en la reforma constitucional de 2006; e Hidalgo cuenta, destacó, con la Ley de Justicia para Adolescentes que desde 2008 está incluida en la Coordinación General de Atención a la Familia y a la Victima.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0