Gil Zuarth critica la actitud de Javier Duarte

Gil Zuarth critica la actitud de Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa está tratando de apropiarse de las instituciones para que no se castigue la corrupción: Zuarth

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado, lamentó la agresión de la que fueron objeto los panistas Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes,  a las afueras del Congreso de Veracruz y demandó que se aplique la ley para poner un alto a este tipo de acciones.

El senador criticó la actitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dijo, está tratando de apropiarse de las instituciones para que no se castigue la corrupción y se mantenga la impunidad.

También mencionó que no se trata de ningún tipo de revancha, sino que solo las instituciones correspondientes hagan su trabajo, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y a que no se intente revertir lo que se decidió en las urnas por la vía del “agandalle”.

Asimismo exhortó al gobierno federal a intervenir en Veracruz ante la situación de violencia política e inseguridad que prevalece en la entidad,

Roberto Gil Zuarth llamó a Duarte a cuidar el proceso de transición que se vive en la entidad veracruzana y demandó que se finquen las responsabilidades correspondientes por los actos de violencia registrados en contra del dirigente de su partido, Ricardo Anaya, y del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Finalmente, el senador panista consideró importante que la propia dirigencia del PRI haya condenado estos actos, aunque, dijo, aún falta que el Ejecutivo haga un llamado a la serenidad para impedir que esta situación se salga de control.

También mencionó que las comisiones anticorrupción y participación ciudadana se reunirán el lunes para abordar las observaciones hechas por el Ejecutivo federal a la ley tres de tres.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0