Rinde Marcos Aguilar primer informe de actividades

Rinde Marcos Aguilar primer informe de actividades

Destacó avances en crecimiento económico, seguridad e infraestructura

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregó su Primer Informe de Labores, donde destacó el fortalecimiento de la educación, trabajos para recuperar sitios emblemáticos y el combate a la delincuencia, así como el crecimiento económico.

Ante el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, el funcionario señaló que para este año se logrará una captación de 19 mil millones de pesos entre inversiones inmobiliarias y comerciales, una acción histórica para el sector empresarial.

En lo que va de su administración, en el municipio se han generado más 16 mil 557 empleos, y 300 32 mil 321 trabajadores permanentes y eventuales hasta el mes de mayo, lo que representa un incremento del 46 por ciento más de empleos netos generados en 2015.

En materia de movilidad, destacó la construcción de caminos y mejora de carreteras, con una inversión de 3 millones 800 mil pesos en la rehabilitación de 5 caminos en la delegación Santa Rosa Jauregui que beneficiaron a tres mil 514 pobladores.

En el periodo de trabajo, la capital recuperó el primer lugar como destino turístico sin playa en el país; a finales de julio la ocupación hotelera fue del 57 por ciento lo que generó una derrama económica de 2 mil 927 millones de pesos.

Por lo que se creó la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, para incrementar el porcentaje de ocupación, la estadía turística, y la derrama económica.

En seguridad destacó la creación del Primer Sistema Municipal Anticorrupción que se implementará este año.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0