No hay riesgo en la jornada electoral asegura Salvador Elguero

No hay riesgo en la jornada electoral asegura Salvador Elguero

En un balance de la jornada electoral, comentó que hasta el momento no se registran focos rojos, hay casos aislados que no ponen en riesgo el clima electoral

Prácticamente en todo el estado se han recibido mensajes con amenazas a los votantes sin embargo, el número del que salen las llamadas y mensajes no es del estado, aseguró Salvador Elguero, secretario de Gobierno, quien recalcó que se iniciará la averiguación correspondiente.

En un balance de la jornada electoral, comentó que hasta el momento no se registran focos rojos, y respecto a las llamadas que recibieron algunos ciudadanos en la madrugada, ya fue atendido el caso, en el que seguramente se involucrará la autoridad federal.

“Lo que entiendo es que los teléfonos de donde se emiten los mensajes  no son del estado y seguramente se involucrara la autoridad federal. Prácticamente en la mayor parte del estado, personas han recibido este tipo de mensajes. En este momento entiendo que se van a hacer la denuncias, desconozco cuales van a ser los casos que van a presentar pero como en todo proceso de este tipo siempre hay periodo para ampliar pruebas”.

Señaló que continuará el patrullaje en todo el estado para inhibir algún tipo de delito, especialmente en zonas como Valle del Mezquital, Huasteca, Tulancingo y en municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma. Ya que se han presentado casos de panfletos que tiran en la calle, guerra sucia, coacción del voto, pero son circunstancias, aseguró, que no ponen en riesgo la jornada electoral ya que no son generalizadas.

Asimismo, el funcionario comentó que a pesar de las denuncias el clima electoral en el estado es tranquilo, y respecto a los señalamientos del candidato a la gubernatura por el PAN, Francisco Xavier Berganza, sobre detenidos y heridos por delitos electorales, dijo que  debería presentar las carpetas de investigación.

“Sería conveniente que se presentaran en qué carpetas de investigación o qué denuncias se da este tipo de circunstancias. Sabemos que si ha detenidos en algunos casos pero es porque ha habido flagrancia en algún posible delito y por eso están detenidos”.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0