Riesgo por elecciones en Ixmiquilpan, Huejutla y San Salvador

Riesgo por elecciones en Ixmiquilpan, Huejutla y San Salvador

Francisco Olvera se reunió con autoridades de seguridad y electorales

Con el objetivo de generar las condiciones para que la ciudadanía ejerza su derecho ciudadano en la próxima elección del 5 de junio, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz sostuvo una reunión con el grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, donde estuvieron presentes funcionarios del gobierno estatal y federal, así como el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez Benítez y el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos.

Durante la reunión se acordaron diferentes acciones coordinadas que estarán desarrollando las instancias estatales y federales con las autoridades electorales, con el propósito de garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de seguridad, gobernabilidad y legalidad.

Con ello, cada autoridad tendrá a su cargo actividades precisas enfocadas a evitar posibles incidentes en distintos puntos en los que se observan riesgos, como Ixmiquilpan, Huejutla, San Salvador, entre otros; y con ello prevenir posibles conductas que se constituyan en delitos electorales y en su caso, penales.

De igual forma, se acordó el acompañamiento a las instancias electorales para el resguardo del material y documentación electoral, en su traslado, así como en sus instalaciones. Lo anterior, a través de operativos con todas las instituciones participantes, a fin de dar certidumbre a la ciudadanía y de esta forma, se instalen correctamente las casillas y se haga la recepción adecuada de documentos y material electoral.

A través de las Bases de Operación Mixta, se fortalecerán dichos operativos en los municipios donde sea necesario hacerlo, ya sea de manera preventiva o para atender alguna incidencia. En esta tarea participa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejército, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y esta vez se integrará personal de la Fepade.

Del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina; de la 18ª Zona Militar, General D.E.M Ricardo Flores González, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Ahedo Mayorga; el procurador General de Justicia de la entidad, Alejandro Straffon Ortiz; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nicolás Ramírez Gómez; el delegado en Hidalgo de la Procuraduría General de la República, Jonathan Silva López; el coordinador estatal de la Policía Federal, César García Nuño, además del representante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad continuará sesionando de manera permanente hasta el día de la elección, para atender cualquier incidente y propiciar el entorno para que las y los hidalguenses ejerzan su derecho ciudadano libremente y en paz.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0