Revoca TEEH elección de Morena en Actopan

Revoca TEEH elección de Morena en Actopan

Identificaron cinco agravios en la elección interna de candidata

Por: Ommar Bravo

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tiró la elección interna de la planilla en el municipio de Actopan que avaló la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior por no fundamentar la forma en la que se eligió a la planilla y se excluyó a María Gabriela Lugo Mejía y Martín Camargo Hernández en dicha participación, en su calidad de precandidatos a presidenta municipal y síndico.

Durante la sesión de este viernes Manuel Alberto Cruz Martínez, consejero presidente del TEEH y ponente del juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, informó al pleno sobre su resolutivo.

Explicó que conforme a los diferentes juicios promovidos por los agraviados se hizo un análisis profundo del proyecto, en el cual se identificaron cinco agravios diferentes; uno de ellos fue que no se justificó la forma en la que el partido eligió a los integrantes de la fórmula por el ayuntamiento de Actopan.

Ante esta situación los integrantes del pleno del TEEH revocaron la resolución del partido y solicitaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dictar una nueva sentencia que funde y motive las razones que motivaron la resolución impugnada por los actores.

Lo anterior fue ordenado en un plazo de 24 horas, ya que está próximo a venderse el periodo de registro de las planillas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0