Otro revés al IEEH

Otro revés al IEEH

Tribunal Electoral en Hidalgo preponderó el derecho de los jóvenes al acceso a poder

Por: Ommar Bravo

Un nuevo revés sufrió el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo luego que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocara el primer punto del acuerdo CG/032/2016 en donde se limitaba a los jóvenes menores de 29 años para acceder a planillas dentro de las fórmulas de ayuntamientos.

La magistrada María Luisa Oviedo Quezada consideró que la planilla, como un todo y conforme a la ley, se debe incluir a los ciudadanos menores de 29 años dentro de los cuatro primeros lugares de la planilla.

La impugnación promovida por Cipriano Paredes Rubio y Eduardo Soto Ramírez, representantes de Morena a nivel nacional, se declaró fundada y operante los agravios, pues en el estudio de fondo se preponderó el derecho de los jóvenes al acceso a poder.

“Se debe promover una igualdad sustancial entre los miembros de la sociedad y los grupos a los cuales pertenecen, mediante la remoción de los obstáculos que históricamente impedían su desarrollo, abriendo nuevas oportunidades y facilitando el ejercicio de sus derechos”, expresó Oviedo Quezada.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0