Reutilizar y comparar precios reduce gastos en el regreso a clases

Reutilizar y comparar precios reduce gastos en el regreso a clases

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene 79 ferias de productos escolares, que estarán disponibles hasta el 22 de agosto

Ante este regreso a clases que inicia el lunes 22 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recuerda a los padres de familia comparar precios antes de comprar o bien, reutilizar los útiles y materiales del año anterior.

En todo el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene 79 ferias de productos escolares, con la finalidad de ofrecer descuentos y precios preferenciales en uniformes, calzado, útiles y artículos para la escuela.

Estos puntos de venta estarán disponibles hasta el 22 de agosto, a fin de proteger la economía de las familias mexicanas y brindar información que los padres requieren para comparar calidad y precio, tomar mejores decisiones y proteger su poder adquisitivo al adquirir los útiles.

Para realizar buenas compras hay que consultar la guía de regreso a clases 2016, el estudio de calidad de útiles escolares y más información en la dirección electrónica gob.mx/ventanasjquery/revista/revista1.html.

La SEP recuerda que para iniciar las actividades en los tres grados de preescolar, es necesario adquirir diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina, que serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia.

Para primero y segundo grado de primaria, hay que llevar dos cuadernos de 100 hojas con lomo cosido, uno de cuadrícula grande y otro de rayas, lápiz del número 2, bicolor y una goma para borrar.

Además, un sacapuntas, tijeras de punta roma, caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera, lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

Si el estudiante cursará el tercero o cuarto de primaria se deben comprar cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas y uno de rayas, lápiz del número 2, bicolor, bolígrafo, sacapuntas, goma para borrar, tijeras de punta roma, caja de lápices de colores de madera, lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

Específicamente los de tercer grado deben incluir en su lista una regla de plástico y los de cuarto un juego de geometría y marcatextos.

Los útiles requeridos para quinto y sexto grado son: cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional y uno de rayas, lápiz, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, una goma para borrar, tijeras de punta roma, caja de lápices de colores de madera, lápiz adhesivo, juego de geometría y su paquete de 100 hojas blancas.

Es importante mencionar que el profesor de cada grupo podrá solicitar materiales particulares siempre que haya un común acuerdo con los padres de familia, y según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

El regresos a clases está a la vuelta de la esquina y anticipara las compras evita contratiempos.

Los Materiales y útiles para los tres grados de secundaria incluyen un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, lápiz, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar, tijeras, caja de lápices de colores, lápiz adhesivo, juego de geometría y un paquete de 100 hojas.

Con información de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0