Por mandato federal, reubicarán a comerciantes de la Alameda

Por mandato federal, reubicarán a comerciantes de la Alameda

El regreso sería por seis meses, ya que la Alameda “es patrimonio intangible para los queretanos”; el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, aseguró que contemplan otras 20 opciones para trasladar a los ambulantes, de haber voluntad y disposición por parte de ellos


Una juez federal le ordenó al ayuntamiento de Querétaro la reinstalación de los 99 comerciantes que fueron retirados de la Alameda Hidalgo en junio del año pasado, para lo que les otorgó una prorroga de una semana, a partir de ayer, para acatar la sentencia.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, manifestó que el regreso sería por seis meses, ya que la Alameda es patrimonio intangible para los queretanos, y le solicitó al alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, que dialogue con los comerciantes para encontrar una solución.

Por su parte, Aguilar Vega reiteró su negativa a que los comerciantes se reinstalen en la Alameda, argumentando que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) calificó a dicho lugar como no apto para el comercio, pero aseveró que existen 20 espacios que se contemplan para llevar a los comerciantes.

“Los buenos comerciantes deben de tener un espacio, porque se busca favorecer a la ciudad. El miércoles debe de estar definido y el secretario de Gobierno tiene la instrucción de buscar al líder de los comerciantes para llegar a un acuerdo”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0