Retomarán antorchistas marchas masivas en julio

Retomarán antorchistas marchas masivas en julio

El Movimiento Antorchista iniciará una nueva etapa de lucha, empezando con una marcha de diez mil personas el próximo mes

Por: Diana Rodríguez

El Movimiento Antorchista cumplió 40 días de plantón en la Plaza Juárez de Pachuca, tiempo en que ni el gobierno estatal y municipal ha mostrado interés por atender las demandas que exige el movimiento, entre las cuales va el abastecimiento de agua potable y electricidad, pavimentación de caminos entre otras, así lo manifestó la dirigente del movimiento Guadalupe Orona.

Por ello el Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista acordó iniciar una nueva etapa de la lucha en la que retomarán las movilizaciones masivas, empezando por una marcha con 10 mil personas el próximo mes, para exigir la ejecución de acuerdos existentes, y si es necesario harán marchas con 30 o 40 mil, antes de que concluyan las actuales administraciones, al menos de que inicien la ejecución de obras que demandan.

Esta semana empezarán a hacer pintas y volanteo en las que demostrarán las carencias de la población hidalguense, y darán a conocer la actitud del gobierno estatal ante la situación, no solo en la entidad sino en estados donde tienen presencia.

Todos los acuerdos que exigen a la alcaldía de Pachuca están firmados por el presidente municipal Eleazar García, de los cuales no hay un cumplimiento ni del 10%, afirmo la líder. En cuanto a lo pactado con el gobierno de Francisco Olvera han obtenido respuesta en 50% de las peticiones.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0