Retiran cargos a policías acusados de asesinar a afroamericano

Retiran cargos a policías acusados de asesinar a afroamericano

Su muerte generó violentos disturbios y saqueos en Baltimore

Tres policías de seis que fueron acusados como responsables de la muerte el año pasado de un joven afroamericano, no serán llevados a juicio luego que la fiscalía local anunció el retiro de los cargos en su contra.

La fiscal Marilyn Mosby dijo que su decisión fue motivada por el cúmulo de factores adversos y la persistencia de un sistema de justicia criminal que concede amplia discreción a la actuación de los policías en su interacción con la población.

“Podríamos llevar a juicio este caso y casos como este cien veces, y aún así terminaríamos con el mismo resultado”, indicó Mosby en conferencia de prensa.

Empero dejó en claro que para su oficina la muerte de Freddie Gray fue consecuencia de la actuación de los policías que participaron en su arresto.

“No creemos que Freddie Gray se mató sólo. Continuamos aceptando la determinación del médico forense de que la muerte de Freddie Gray fue un homicidio”, indicó.

Con la decisión de Mosby, los policías Garrett Miller, William Porter y la sargento Alicia White evitaron comparecer ante una corte local para responder a los cargos criminales en su contra.

Gray murió en abril del 2015 en un hospital una semana después de su arresto por la policía, y la autopsia reveló que su fallecimiento se debió a las lesiones en la espina dorsal que se produjo cuando era transportado en un vehículo de la policía.

Su muerte generó violentos disturbios y saqueos en Baltimore después de varios días de protestas pacíficas.

En mayo del 2015 un gran jurado presentó cargos contra seis policías por su participación en los hechos que llevaron a la muerte de Gray, cuya familia alcanzó un acuerdo millonario con la ciudad, fuera de la corte.

Los tres primeros policías que fueron llevados a juicio fueron encontrados inocentes de todos los cargos, lo que hacía anticipar el mismo resultado para los otros tres.

Notimex
Foto: Internet

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0