Responsabilidad de todos mejorar nuestra comunidad: Xóchitl Gálvez

Responsabilidad de todos mejorar nuestra comunidad: Xóchitl Gálvez

La jefa delegacional de la Miguel Hidalgo participó en la campaña “Sumando Esfuerzos”

La mejora de nuestras comunidades no se da únicamente con policías, se necesita un compromiso de todos, se requiere de responsabilidad social y, sobre todo, tener un compromiso real de servir al prójimo, señaló la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien encabezó una jornada de trabajo de la campaña “Sumando Esfuerzos” con la que se pintaron nueve escuelas públicas y 100 fachadas de viviendas en la colonia Popotla.

Esta iniciativa que impulsa BBVA Bancomer y las Fundaciones ‘Hogares’ y ‘Corazón Urbano’, comprende un programa que se ha aplicado en diversos puntos de la ciudad para el mejoramiento integral de parques y fachadas, así como balizamiento en diversas calles.

En la jornada que inició a las ocho de la mañana, participaron aproximadamente 500 voluntarios quienes se distribuyeron en el polígono que forman las avenidas y calles Felipe Carrillo Puerto, Mariano Escobedo, Mar Egeo, Mar Arafura y Ferrocarril de Cuernavaca.

Se trabajó en seis escuelas primarias (Miguel Hidalgo, Leopoldo Camarena, Francisco Sarabia, El Árbol de la Noche Triste, Orozco y Berra, Francisco Santoyo);  dos secundarias (Nagoya y Deporte para Todos) y un preescolar (Justo Sierra) y 100 predios de viviendas particulares quienes aceptaron con antelación la visita de los monitores de las fundaciones para proponerles la mejora de sus fachadas.

Adolfo Albo, jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, dijo: “Quiero animarlos a que hoy reine el espíritu de trabajo, en equipo, de compañerismo, de hermandad, y generar comunidad porque hoy, como un equipo, perseguimos el objetivo de ver esta colonia con un nuevo corazón que lata en beneficio de todos, con áreas rehabilitadas y más espacios que fomenten el esparcimiento”.

Gálvez Ruiz, acompañada por la directora de Participación Ciudadana, Ana Berny, destacó que la responsabilidad social es un factor que debe estar presente en nuestras comunidades porque es un mecanismo más para hacer frente a los vicios y a la inseguridad.

La jefa delegacional se comprometió con los vecinos a mejorar las canchas deportivas del lugar, a desalojar de la zona a quienes consumen drogas y en su caso remitirlos al juez y a modificar los servicios sanitarios del lugar.

“Estamos muy contentos en esta delegación de que hayamos participado en este esfuerzo. Quiero agradecer a las fundaciones su trabajo. Como Miguel Hidalgo es su casa, nos gusta tener la casa limpia, ordenada, pintada, sin basura. Vamos a trabajar para que este parque esté mejor. Vamos a mejorar las canchas. No tienen idea del nivel de deporte que tenemos aquí, hay mucha tradición. Contrasta con los jóvenes que se drogan, que tienen adicciones. Estaremos trabajando con ellos para reinsertarlos a una vida más digna”, indicó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0