Resolverán este viernes alianza PAN-PRD en 50 municipios

Resolverán este viernes alianza PAN-PRD en 50 municipios

La sesión del TEPJF está programada para el mediodía

Por: Ommar Bravo

La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá, el día de mañana viernes 8 de abril, la sentencia que promovió el PRD ante la anulación de la alianza “Cambiemos el Rumbo” con el PAN para 50 municipios en Hidalgo.

Esto luego que el pasado 16 de marzo el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) diera marcha atrás al acuerdo que hizo el Instituto Estatal Electoral (IEE) del estado en donde validó la alianza entre panistas y perredistas.

El argumento del TEEH para echar abajo la alianza con el PAN para las elecciones de ayuntamientos, se debió a que el PRD ya había fraguado otra coalición para la elección de gobernador con el PT y el IEEH no respetó el principio de unanimidad al igual que dichos partidos, es decir que no podían tener dos coaliciones en el mismo proceso electoral concurrente del estado.

Es por ello que el sol azteca acudió el pasado 23 de marzo al máximo órgano de justicia electoral de México, donde promovió el juicio de revisión constitucional bajo el expediente ST-JRC-8/2016, en donde busca revertir el resolutivo de TEEH.

La sesión del TEPJF está programada para el mediodía de este viernes, en donde también se abundarán juicios de revisión constitucional de los estados de México y Michoacán.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0