Resistente al agua y polvo, así el nuevo iPhone 7

Resistente al agua y polvo, así el nuevo iPhone 7

La compañía también presentó el Apple Watch 2.0 y los AirPods

Apple presentó hoy el iPhone 7, la séptima generación de su teléfono inteligente, que por primera vez será resistente al agua y al polvo, y tiene un actualizado sistema de cámara que permitirá tomar fotografías mejoradas y a mayor distancia.

Ejecutivos de Apple presentaron las nuevas versiones del teléfono: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus y las actualizaciones de otros productos, incluyendo el Apple Watch 2.0, ante reporteros especializados en el Centro Cívico Bill Graham en San Francisco.

En el evento, el presidente y director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó un nuevo producto de la compañía, los audífonos inalámbricos AirPods, que podrán conectarse fácilmente a cualquier aditamento de Apple, incluyendo el iPhone, iPad y el iWatch.

Los AirPods, que comenzarán a ser distribuidos en octubre próximo a un precio de 159 dólares, tienen un diseño muy similar a los audífonos con cable, pero son totalmente inalámbricos y requieren de un proceso de conexión de solo dos pasos.

resistente-al-agua-y-polvo-asi-el-nuevo-iphone-7

Los auriculares vienen dotados con sensores que permitirán activarlos de manera automática al hablar para acceder al asistente electrónico Siri o contestar el teléfono y estarán dotados con una batería que durará aproximadamente 24 horas antes de recargar.

Cook informó que Apple ha comercializado ya mil millones de teléfonos iPhone desde su introducción al mercado en junio de 2007, lo que lo convierte en el producto tecnológico más vendido de la historia.

Phil Schiller, vicepresidente de comercialización mundial de Apple, tuvo a su cargo la presentación de los nuevos iPhone 7, desglosando una a una las 10 nuevas características de las que viene dotado y que aseguró lo convierten en el mejor teléfono inteligente en el mercado.

Comenzando con el diseño, el iPhone 7 ofrecerá un acabado más estético en el que se funden sus contornos y que estará disponible en dos tonos de color negro, uno brillante, y otro mate, además de los colores tradicionales de plata, oro y rosa oro.

El teléfono será por primera vez resistente al agua y podrá soportar incluso una profundidad de hasta 15 metros, manteniendo sus sistemas completamente aislados.

resistente-al-agua-y-polvo-asi-el-nuevo-iphone-7-1

El iPhone 7 vendrá dotado con cámaras que Shiller describió como un nuevo sistema computarizado para tomar fotografías.

La nueva cámara trasera del iPhone 7 tendrá una mayor apertura para mejor aprovechamiento de la luz y estará dotada con una lente de 12 megapíxeles y tendrá un estabilizador incorporado para fotos de larga exposición y toma de videos. La cámara frontal ha sido actualizada a siete megapíxeles.

El iPhone 7 Plus, contará con una opción de doble cámara que permitirá hacer “zoom” (acercamientos) y poder captar mejores fotografías de más lejos y tomar más fotos de estilo macro.

Las dos versiones del iPhone 7 también permitirán la edición de más alta resolución de imagen directamente en el dispositivo tanto para los fotógrafos profesionales y aficionados.

En una audaz e innovadora acción, Apple decidió eliminar en sus nuevos teléfonos inteligentes la toma o conexión a los audífonos, para hacerlo ahora a través del conector de energía conocido como lighting, a fin de mejorar la tecnología de audio y ahorrar espacio.

El iPhone 7 vendrá dotado con audífonos que se conectarán solo al “lighting”, pero Apple anunció que ofrecerá un conector sin costo alguno para que los auriculares tradicionales puedan conectarse a sus nuevos teléfonos.

El iPhone 7 tiene también otras mejoras como un botón de inicio (Home Button) completamente rediseñado para que sea más sensible y fiable y dos bocinas estéreo colocadas ahora en ambos extremos, sus lados extremos.

La capacidad de memorias de los nuevos modelos ha sido ampliada para comenzar en 32 gigabytes, el doble de la memoria inicial en el iPhone 6, y pasar luego a 128 gigabytes y otros de hasta 256 gigabytes.

El teléfono podrá comenzar a ordenarse, a un precio base de 649 dólares, a partir del próximo viernes y se empezara a distribuir el 16 de septiembre próximo en Estados Unidos y una veintena de países.

En el evento, Apple mostró también la nueva versión de su reloj Apple Watch 2.0, sin que incluyera mejoras importantes en “hardware” del aditamento presentado por primera vez el año pasado.

resistente-al-agua-y-polvo-asi-el-nuevo-iphone-7-2

Sin embargo, el nuevo Apple Watch 2.0 contará con su propio localizador GPS, sin depender ya más de la conexión al teléfono celular y será también resistente al agua.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0