Reservas internacionales caen 80 mdd: Banxico

Reservas internacionales caen 80 mdd: Banxico

La variación semanal fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banco por 58 millones de dólares

Las reservas internacionales del país registraron esta semana una reducción de 80 millones de dólares, con un saldo de 177 mil 291 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte, indicó que al pasado 17 de junio y luego de dos alzas consecutivas, las reservas internacionales tienen un crecimiento acumulado de 556 millones de dólares respecto al cierre de 2015, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.

Banxico destacó que la variación semanal en las reservas fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banco por 58 millones de dólares y por una reducción de 22 millones de dólares, debido sobre todo al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Asimismo, señaló que en la semana que terminó el 17 de junio realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 340 mil 399 millones de pesos.

Lo anterior, como consecuencia de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 345 mil 981 millones de pesos.

Además, por una contracción por cinco mil 582 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0