Requiere Iztapalapa mil 500 mdp para infraestructura hidráulica

Requiere Iztapalapa mil 500 mdp para infraestructura hidráulica

La jefa delegacional confía en conseguir el recurso necesario en el presupuesto del próximo año

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, aseguró que se requieren más de mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura hidráulica para atender la demanda y dar vialidad a la existente, la cual en algunos puntos está subutilizada porque no funciona.

Entrevistada tras la inauguración del 14 Festival Gastronómico de la Enchilada, confió que en el presupuesto de este año, se tenga sensibilidad para que a la delegación Iztapalapa se le destinen los recursos necesarios para infraestructura del agua.

Dione Anguiano recordó que atienden a más de 200 mil personas que demandan el servicio, y también se cubre la solicitud del líquido en escuelas, a veces en reclusorios y hospitales, por ello es importante tener recursos para dar la atención.

Entre la infraestructura que se requiere se encuentra la construcción de plantas potabilizadoras y mantenimiento a los pozos de agua para mayor captación.

Destacó que para esta delegación es una buena noticia que el gobierno capitalino encuentre agua en el pozo profundo que construye ante la escasez del líquido en esta demarcación.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en la exploración del pozo profundo de la ciudad, se encontró agua que puede ser de origen volcánico y sale a temperaturas mucho más elevadas y tiene una pureza diferente a la que se tiene en el manto freático.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0