Reprobable que PRI-Gobierno se preste a estrategia electoral de Trump: Anaya

Reprobable que PRI-Gobierno se preste a estrategia electoral de Trump: Anaya

El presidente Peña debe defender los intereses y derechos de los mexicanos

“Los mexicanos tenemos memoria y dignidad”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al reprobar la invitación que hizo el Presidente Enrique Peña al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo ahora que la campaña de ese personaje “se encuentra en caída libre”.

“Acción Nacional, como prácticamente todos los mexicanos, exige al Presidente Enrique Peña Nieto no minimizar los dichos de Donald Trump y exigirle una disculpa pública por sus posiciones en contra de nuestro país y de nuestra gente. Sería lamentable que este encuentro sólo sirva al magnate para intentar resucitar su campaña y ganar puntos entre el electorado estadounidense”.

Ricardo Anaya, quien a través del coordinador de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, ha dado puntual seguimiento a la situación que actualmente se vive en Estados Unidos, enfatizó las consecuencias desastrosas que tendría para México un eventual triunfo de Trump, por lo cual, dijo, lo que le corresponde al Presidente Peña es “defender los derechos e intereses de todos los mexicanos”.

“Donald Trump se ha posicionado no sólo como un peligro para México, sino para el mundo, por sus ideas racistas y discriminatorias, con las que amenaza el diálogo y la paz”, puntualizó.

Finalmente, reiteró la posición de Acción Nacional a favor de una relación bilateral justa, equitativa y de beneficio para ambas naciones, así como a favor del respeto absoluto a los derechos humanos de los mexicanos que viven del otro lado de la frontera.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0