Represento la opción de confiabilidad para las familias de la capital: Tellería

Represento la opción de confiabilidad para las familias de la capital: Tellería

Recuperar la seguridad para pachuqueños es su prioridad, además propone la creación de un Consejo Ciudadano

La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, sostuvo que una de sus prioridades de ganar las elecciones del 5 de junio, será trabajar para recuperar  la seguridad de los pachuqueños.

La aspirante dijo que durante su recorrido por más de 30 colonias, las quejas más recurrentes son los robos a casas habitación, cristalazos  y asaltos.

Yolanda Tellería, apuntó que dentro de estas quejas también destacan la violencia que han sufrido mujeres y niños en las calles.

“Creo que es un grave problema la inseguridad  que sufren los pachuqueños  y debemos buscar soluciones, por eso una de las alternativas que planteo es la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad donde se involucren   todos los organismos  y cámaras empresariales para recomponer este grave problema”, enfatizó.

Mencionó que esto debe ir acompañado de policías confiables y que den  respuestas inmediatas  a las víctimas de delitos.

Durante los casi 15 días de campaña política,  a su paso, Yolanda Tellería  ha encontrado niños drogadictos, jóvenes alcoholizados y es una realidad que se debe cambiar, añadió.

“La gente está resignada, muchas veces ya ni llaman a la policía pues regularmente hay una falta de respuesta,  no se tiene el cuerpo policiaco suficiente para cubrir la demanda de una ciudad pues ha crecido tanto, por eso vamos por el rescate de fondos federales de prevención del delito, para contratar más personal, comprar equipamiento y capacitar a los policías para que estos sean un cuerpo confiable”, acotó.

Previo a su jornada de campaña, Yolanda Tellería, ofreció  una conferencia de prensa donde el tema principal fue el de la seguridad  y las alternativas para  paliar este fenómeno, como la creación de  espacios para rescatar  a los jóvenes y encaminarlos al deporte, a la  cultura y a otras actividades para impedir que sigan por el camino de la criminalidad.

Miriam Hernández

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0