Suman 143 nuevos casos de Zika en México

Suman 143 nuevos casos de Zika en México

Según el reporte epidemiológico Chiapas es la entidad con mayor número de enfermos con 209

La Secretaría de Salud informó que en la última semana fueron detectados 143 casos nuevos del virus del Zika, al pasar de 419 a 562, en varios estados del país.

Según el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 24 del presente año, Chiapas es la entidad con mayor número de enfermos,  con 209; seguido de Oaxaca, 185; y Guerrero, 101.

Puntualizó que Tabasco registró 20; Veracruz, 15; Michoacán y Campeche, siete casos, de manera respectiva; mientras que  Jalisco y Nuevo León reportaron, cinco, cada uno; Quintana Roo, tres; Yucatán, dos; y los estados de Colima, Nayarit y Sinaloa, presentaron un caso cada entidad.

Con respecto al número de embarazadas contagiadas, la dependencia detalló que los casos ascendieron a 212, un aumento importante con respecto a semana anterior, 135.

En este aspecto, Chiapas tuvo 108, Oaxaca, 62; Guerrero, 29; Veracruz, cinco; Tabasco, dos; Michoacán y Campeche, dos: Jalisco y Colima, uno, de forma respectiva.

La dependencia recordó que la infección por el virus del Zika es causada por la picadura de mosquitos del género Aedes infectados, y suele generar sarpullido, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0