Reporta Querétaro déficit de 250 unidades de transporte

Reporta Querétaro déficit de 250 unidades de transporte

Esperan que la zona metropolitana cuente con camiones de menos de 5 años de antigüedad

Activan 15 unidades de transporte público que funcionan con gas natural

En la zona metropolitana de Querétaro se trabaja con un déficit de 250 unidades de transporte público, señaló el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy.

Tras poner en marcha 15 nuevas unidades de transporte que funcionan a través de gas natural, el director del IQT detalló que para cubrir la necesidad con un buen servicio, además de unidades, se debe trabajar para deslindar el transporte público de temas políticos y partir de un punto ecológico.

Querétaro2

Delgado Oscoy explicó que la meta es lograr que la capital cuente con camiones de menos de 5 años de antigüedad y que se pueda cumplir la nueva ley que establece un plazo de 10 años para que todos los autobuses en circulación operen a base de gas natural.

Para finalizar el funcionario señaló que la actual administración invertirá al sector alrededor de 500 millones de pesos en los próximos meses.

La falta de transporte es debido a que su periodo de antigüedad ya caducó y los concesionarios no lo actualizaron a la normativa.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0