Reporta Mazatlán 90 por ciento en ocupación hotelera

Reporta Mazatlán 90 por ciento en ocupación hotelera

Arriban más de 400 mil turistas nacionales e internacionales

Autoridades estatales reportaron ocupación hotelera de 90 por ciento y el arribo de más de 450 mil turistas en el periodo vacacional de verano de 2016, en este destino turístico.

El secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, informó que cuando faltan 20 días para concluir el periodo vacacional, las asociaciones de hoteles de Mazatlán y el sistema Datatur reportan cifras alentadoras.

Señaló que entre el 16 y el 31 de julio la ocupación hotelera fue de 90 por ciento, superando las cifras de años anteriores, cuyo promedio alcanzaba 84 por ciento.

Explicó que los lugares con mayor número de visitantes son el Acuario de Mazatlán, que registró días récord de afluencia, con más de cuatro mil visitantes por día, principalmente de Chihuahua, Torreón, Durango y de Sinaloa.

La Secretaría de Turismo instaló módulos de atención al turista en Mazatlán, zonas centro y norte del estado, orientando de 200 turistas procedentes de Durango, Los Cabos, Ciudad de México, Guadalajara, Nayarit, Monterrey, Tamaulipas, España y Francia.

Todos ellos solicitaron información sobre lugares a visitar y sitios de interés, disponibilidad de hoteles, actividades acuáticas, vida nocturna y atractivos.

Mencionó que en el resto del estado, se recibieron informes de un importante flujo de visitantes al puerto de Altata, Navolato, con importante flujo de turistas en restaurantes, el malecón, la zona residencial y el hotel ya instalado en el destino.

Asimismo, El Quelite tuvo una importante afluencia de visitantes en este periodo vacacional, el pueblo mágico de El Fuerte ha tenido ocupaciones en sus hoteles de más del 80 por ciento.

Cosalá, pueblo mágico reportó promedios de ocupación en hoteles de 80 por ciento de lunes miércoles y del 100 por ciento de viernes a domingo de este periodo vacacional, mientras que El Rosario ha mantenido ocupación hotelera al 100 por ciento.

También Mocorito reportó un importante incremento en el flujo de visitantes y de ocupación en sus dos hoteles; así como un incremento de entre 30 y 40 por ciento en los niveles de ventas en restaurantes, comercios y artesanías.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0