Repone Hacienda 22 mdp a la UAQ

Repone Hacienda 22 mdp a la UAQ

El rector informó que no habrá recorte en las becas de manutención

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la entrega de 22 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) correspondientes al Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), que había sido recortado en diciembre del año pasado reveló Gilberto Herrera Ruiz, rector de la casa de estudios. 

De acuerdo con Herrera Ruiz el recurso incluso ya fue depositado a las cuentas de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“En diciembre nos dieron una excelente noticia de que en esta decisión se daba marcha atrás y que se nos iban a proporcionar estos recursos que ahorita ya los tenemos, el 29 se entregó el convenio y se nos depositó en el mes de diciembre para que no hubiera recorte ni afectación en proyectos y programas que son vitales”, expresó.

El rector de la UAQ indicó asimismo que tampoco habrá recorte en las becas de manutención pues con apoyo de la autoridad estatal, en particular gracias a las gestiones del secretario de Educación, recibirán una aportación de nueve millones de pesos de la federación. Este recurso, indicó, podría crecer a 12 millones de pesos. 

El gobierno del estado aportará nueve millones, nueve que ya están garantizados pero esperemos que suba a 12, de tal forma que ya no va a haber ningún recorte en las becas de manutención”, sostuvo.

Herrera Ruiz indicó que ya se ha emitido una primera convocatoria para la asignación de becas y éstas ya han sido asignadas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0