Réplica del diario de Ana Frank, éxito en Bogotá

Réplica del diario de Ana Frank, éxito en Bogotá

En el marco de la Feria Internacional del Libro también se presentaron fotogalerías y maquetas que representan la vida de la niña judía

Durante 671 días Ana Frank plasmó todo lo que sucedía hasta el día que murió en un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial; la réplica de su diario es una pieza emblemática que se presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Esta feria también denominada FILBo, es un evento de promoción de cultura y una de las industrias más importantes de América Latina.

La exposición se realizó con la ayuda de la Asociación Casa Ana Frank en Holanda y de acuerdo con Nicolás Barbosa, es la primera exposición de este tipo que se presenta en Latino América.

“Que me dejen ser yo misma”, es una la muestra que se encuentra en la FILBo con múltiples imágenes de Ana Frank y su familia que relatan su historia. De igual manera, se encuentra una maqueta denominada “La Casa de Atrás”, lugar donde se escondía con su madre, su padre y su hermana mayor Margot.

Sin embargo, el elemento más representativo de la exposición es la réplica del Diario de Ana Frank, acompañado con una estrella amarilla, la cual portaban los judíos para ser reconocidos.

De acuerdo con Barbosa, el Diario de Ana Frank es el libro holandés más leído que tiene diversas versiones y ediciones.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0