Reparte INE 8 millones de boletas para elección de Constituyente

Reparte INE 8 millones de boletas para elección de Constituyente

Los paquetes son resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este jueves el reparto de los paquetes electorales que contienen 8 millones 266 mil 931 boletas para la elección del próximo 5 de junio de quienes conformarán la Asamblea que redactará la Constitución de la Ciudad de México.

Boletas electorales

En los Talleres Gráficos de México salieron los primeros camiones hacia los 27 distritos electorales en la capital del país, que fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad.

Las boletas contienen los emblemas de los nueve partidos políticos con registro, así como los nombres de 21 candidatos independientes que buscarán ser parte de los 60 diputados constituyentes que se eligen por voto directo de los ciudadanos.

Los otros 40 espacios serán designados de forma directa por el Senado de la República, la Cámara de Diputados, Presidencia de la República y Gobierno de la Ciudad de México.

El director de Estadística y Documentación Electoral del INE, Gerardo Martínez, dio el banderazo a la salida de los 13 camiones y cuatro camionetas que son resguardados cada uno ellos por dos patrullas y una motocicleta. Este operativo inició este jueves y concluye mañana viernes.

En entrevista comentó que mamparas y otro material de apoyo para la elección ya se distribuyó en las oficinas de los 27 Consejos Distritales de la capital del país, donde serán recibidas el consejero presidente y los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes.

Comentó que ya una vez en esas oficinas, elementos de la policía capitalina realizarán rondines para resguardar la papelería que se utilizará este 5 de junio.

“El costo por cada una de las boletas es de 1.51 centavos. Todas fueron impresas en los Talleres Gráficos de México y cuentan con diversos elementos de seguridad que las hacen infalsificables”, apuntó el funcionario.

Boletas electorales

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0