Renuncian militantes de distintos partidos y se suman a Guadarrama

Renuncian militantes de distintos partidos y se suman a Guadarrama

Llama al candidato del PAN, Francisco Xavier a reflexionar y sumarse a su proyecto

Liderazgos del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Verde, Partido del Trabajo, Encuentro Social, de diversas regiones anunciaron su apoyo al proyecto político que representa Pepe Guadarrama, candidato del PRD a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa y a nombre de las personas que se adhieren a la campaña del candidato del sol azteca; José Augusto Olvera Esparza, quien ha ocupado diversos cargos políticos en el PRI, hizo pública su renuncia para integrarse al equipo de campaña de Pepe Guadarrama como coordinador de Estrategia Política.

Quien fuera coordinador nacional de estrategia de la Red Juventud Popular del Revolucionario Institucional a nivel nacional y presidente de la misma red en Hidalgo, señaló que deja el PRI, debido a que les cierran las puertas a las personas con verdadera capacidad, para dar paso a quienes pertenecen a los mismos grupos de gobierno.

“Dejo el PRI porque los verdaderos capaces son ignorados, solo los dejan echar porras, porque le cerró los espacios a la gente de verdad que quiere trabajar por este país y que quiere luchar contra la corrupción, porque a su militancia no la toma en cuenta y menos a la gente que dice va a representar”.

“Miente y exagera al decir que sus candidatos son de unidad, cuando responde a la imposición de unas cuantas personas, la unidad no se impone”, indicó, quien también fuera asesor del Secretario de Economía del gobierno federal e integrante de la CNOP.

Olvera Esparza se dijo cansado y harto de escuchar a quienes predican un Hidalgo con Rumbo, “porque está mal trazado y no lo quieren cambiar”.

Invitó a más liderazgos a atreverse y sumarse al proyecto de cambio que representa Pepe Guadarrama.

Al tiempo anunció el apoyo de Ciro Gómez, expresidente del Instituto Político Empresarial de Tula-Tepeji del PRI; Ana María Hernández, líder y representante del PT en Mineral de la Reforma; Miguel Ángel Castillo de la región de Tula y militante del Partido Movimiento Ciudadano.

Así como Higinio Pérez Porras, representante del Verde en Tezontepec de Aldama; Efraín González Leal, del distrito 3 de Riego de la región de Tula; Antonio Simón Mota del PRI, originario de Tezontepec de Aldama; Alejandra Escamilla de Mineral de la Reforma del Partido Encuentro Social y Mariela Escamilla del PRI de Mixquiahuala.

En su oportunidad, el abanderado del PRD hizo un llamado a Francisco Xavier a que reflexione sobre su propuesta inicial consistente en que al final de la contienda lleguen con las fuerzas sumadas: “Yo lo llamo que es el momento que se sume y que juntos construyamos este cambio”.

La petición fue respaldada por Carlos Navarrete Ruiz, ex presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, quien aseguró que “ningún partido puede afirmar que tiene el triunfo en la bolsa”, y concretamente en Hidalgo hay una “real disputa, nadie puede adelantar triunfo a destiempo”.

En el contexto social priva irritación, “malhumor” reconocido incluso por el presidente de la República, Enrique Peña; a ello se suma que los tiempos en donde el poder era considerado propiedad de un mismo grupo, han pasado; así como el hecho de que llegó la hora de que la ciudadanía cobre los errores cometidos durante largos años del PRI en el estado.

“Hoy la disputa es real, por un lado quien representa el continuismo y mantener en sus manos el gobierno y un polo diferente que representa el voto del cambio, para la alternancia: Pepe Guadarrama”.

Navarrete Ruiz agregó que a la lista de negativos suma el hecho de que el PRI no postuló a uno de sus mejores candidatos, sino uno con “bajas cualidades, y tan difuso” que permite asegurar que el PRD acertó al poner a Pepe Guadarrama, que cuenta con trayectoria, carácter, compromiso político, y proyecto para Hidalgo.

Carlos Navarrete reiteró el llamado a Francisco Xavier para que inicien conversaciones de inmediato para explorar mecanismos de una posible unificación del voto opositor en Hidalgo.

Al aludir la trayectoria de Francisco Xavier, expresó que es necesario llevar un solo candidato contra el PRI.

Cabe señalar que durante la conferencia de prensa se contó con la asistencia de Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD; así como del dirigente estatal, Ramón Flores Reyes.

Foto: Almicar Guerra

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0