Renuncia perredista a la candidatura de Molango

Renuncia perredista a la candidatura de Molango

“Considero que el IEE y el PRD violaron mis derechos, ya que me subieron a una candidatura sin mi consentimiento”

Por: Marisol Flores

Miriam Campoy Velázquez, candidata del PRD a presidenta municipal de Molango, renunció a su candidatura luego se aseverar fue registrada sin su consentimiento en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE).

La perredista pidió a los habitantes de su municipio no votar por ella, dado que su nombre aparecerá en las boletas de la jornada electoral que se llevará a cabo el 5 de junio, dijo en conferencia de prensa en la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC).

Campoy Velázquez, en un principio en la planilla era la síndico pero al no cumplir su partido con la paridad de género, hizo modificaciones; el candidato a presidente era Esteban Ruíz Hernández, quien ahora es el síndico.

Considero que el IEE y el PRD violaron mis derechos ya que me subieron a una candidatura sin mi consentimiento y voluntad”, expresó la candidata. En planilla aparece como su suplente Angélica Bautista Asunción.

El artículo 124 del Código Electoral en el estado, señala que únicamente la sustitución de candidatos vencido el plazo del registro, solo podrá ser por causas de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0