Renuncia jefe policíaco tras escándalo de propiedades en el extranjero

Renuncia jefe policíaco tras escándalo de propiedades en el extranjero

Los inmuebles suman 2.4 millones de pesos

El titular de Seguridad Pública del estado de Veracruz, quién es identificado como mano derecha de Javier Duarte de Ochoa actual gobernador del estado, posee junto con su esposa al menos cinco propiedades en los Estados Unidos equivalentes a 2.4 millones de dólares, así lo dio a conocer “Aristegui Noticias”, en su portal.

Las propiedades se encuentran en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de su nombramiento como jefe policíaco, indicó el sitio web.

propidades

El 19 de julio de 2016, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, presentó una denuncia penal para investigar una red de presuntos prestanombres de Arturo Bermúdez Zurita, en donde se incluía a la hermana, esposa y otros familiares.

El gobernador electo acusó que las compañías fueron incluidas en la lista de empresarios que cobrarían adeudos del gobierno estatal por 72 millones de pesos, mediante un fideicomiso que absorberá parte del impuesto sobre la nómina.

Al respecto el funcionario declaró a través de su cuenta de Twitter: “Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; he actuado conforme a la ley”.

El gobierno estatal informó que con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz, quedando a cargo el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.

renuncia

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0