Releva México a su embajador en Estados Unidos

Releva México a su embajador en Estados Unidos

La SRE también anunció que José Paulo Carreño King reemplaza a Carlos Pérez Verdía en la Subsecretaría para América del Norte

Los encargados de llevar hasta el día de hoy las relaciones bilaterales de México con Estados Unidos dejarán sus cargos, así lo anunció la presidencia de la República. Es decir, habrá cambios de titulares de la embajada mexicana en Washington y en la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la Cancillería informó que, a menos de nueve meses de su nombramiento como embajador en el vecino país, Miguel Basañez será sustituido por el ingeniero Carlos Manuel Sada Solana; mientras, con el mismo lapso, Carlos Pérez Verdía entregará la batuta de la Subsecretaría para América del Norte a José Paulo Carreño King.

La SRE, a cargo de la canciller Claudia Ruiz Massieu, no dio mayor referencia a la decisión de los cambios; sin embargo, “reconoce el trabajo del Dr. Carlos Pérez Verdía Canales, así como al Dr. Miguel Basañez Ebergeny en su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus labores futuras”.

Agregó que las designaciones de Paulo Carreño King y Carlos Sada Solana se enmarcan en una estrategia integral que el gobierno de México desplegará para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestro país en Canadá y Estados Unidos.

 

Los nuevos funcionarios

La SRE apunta que Paulo Carreño King tiene amplia experiencia en la promoción de México en el mundo, en la relación con medios internacionales e instituciones académicas y empresariales, así como una sólida formación.

Desde 2015 es coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República. En este rol fue el responsable de desarrollar e instrumentar una estrategia integral de promoción de nuestro país en economías clave.

En enero de 2015 concluyó una destacada etapa profesional, de más de diez años, en el sector financiero en México. En su más reciente encargo se desempeñó como director ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y fungió como vocero en México de Citigroup, el banco global con mayor presencia en el mundo.

De 2013 a 2015 fue presidente de la Comisión de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social de la Asociación de Bancos de México.

En tanto, el ingeniero Carlos Manuel Sada Solana, nombrado embajador en Estados Unidos, “tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior”.

De abril del 2013 a la fecha, Carlos Sada ha fungido como cónsul general de México en Los Ángeles; anteriormente, desde abril de 2011 y hasta julio de 2013, se desempeñó como cónsul en Nueva York; entre el 2000 y 2007, fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000, como cónsul general de México en San Antonio y entre 1989 y 1992 trabajó como cónsul general de México en Toronto, Canadá.

La Cancillería destaca que en todas sus responsabilidades, Sada se ha distinguido por su profesionalismo, su cercanía con las comunidades de mexicanos en el exterior, la promoción de los intereses de México y el fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con el exterior.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0