Relanza PAN su alianza con la ciudadanía

Relanza PAN su alianza con la ciudadanía

La excandidata a la presidencia de la República encabeza la Comisión de Vinculación con la Sociedad

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dejó en claro que la estrategia electoral de Acción Nacional es la misma que le dio vida como partido: hacer una alianza con la gente, la cual habrá de materializar la Comisión de Vinculación con la Sociedad, encabezada por la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Anaya Cortés detalló que mientras el PRI le apuesta a fragmentar al resto de los partidos políticos y a construir alianzas que le permitan obtener mayorías, aunque únicamente cuente con el respaldo del 30 por ciento de la ciudadanía, para el PAN la clave está en hacer alianzas en las que la gente se encuentre en el centro.

“Si la solución está en hacer alianzas, que la alianza central sea con la gente. La alianza central de Acción Nacional es con los ciudadanos. De nada sirve aliarse con otras fuerzas políticas si la alianza central, la alianza principal, la alianza fundamental no es con la gente. Por eso creo que esta comisión tiene enorme sentido, en la medida que busca el relanzamiento de la alianza del PAN con la gente y con las causas de los ciudadanos”, agregó.

Durante su intervención, Josefina Vázquez Mota recordó que el PAN nació como una asociación de ciudadanos, y que eso es precisamente a lo que se refieren cuando se habla de la regeneración del partido.

“Lo urgente es reciudadanizar nuestro partido, nuestro discurso, nuestra narrativa, nuestro actuar cotidiano, no solamente en lo que decimos, sino particularmente en lo que hacemos”, enfatizó.

Entre las tareas de la comisión se destacó la construcción y desarrollo de relaciones estratégicas, locales, nacionales e internacionales con liderazgos sociales, así como el aprovechamiento de los panistas más reconocidos por la ciudadanía. En paralelo, construir una agenda legislativa y de gobierno en torno a los temas fundamentales para la ciudadanía, con base en la doctrina de Acción Nacional.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0